El 21 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento de José Zorrilla. El escritor vallisoletano paso varias temporadas en Lerma, dato muy desconocido en su biografía, pero que según el mismo, marcaría profundamente su vida.
"Cuando Vallejo llegó a Lerma, acababa yo de volver, concluído el curso de la Universidad de Valladolid. Dimos uno con otro, él bajando y yo subiendo la calle Mayor; llamé yo su atención por mi traje y porte más cortesano del de la gente del país: encaróse conmigo, plantémele yo delante, cediéndole la derecha, pero sin bajar mis ojos a su investigadora mirada, y preguntóme: —¿Quién es usted, caballerito, que no tiene trazas de ser de esta tierra?"

CONCURSO DE CORTOS

El I Concurso de Cortometrajes “José Zorrilla en Lerma” forma parte del proyecto cultural “Lerma 20XVII”; más concretamente, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del segundo centenario del nacimiento del escritor vallisoletano José Zorrilla.

El concurso está dirigido a los alumnos del I.E.S. Valle del Arlanza, de Lerma, con el objetivo de acercar la vida de un de los escritores más célebres de Castilla y León a los jóvenes.

DATOS GENERALES
1)    Características cortometrajes
a)     Duración: de 5 a 10 minutos.
b)    Temática
i)       Los cortometrajes tratarán aspectos de la obra y/o vida de José Zorrilla. Se valorará positivamente la inclusión de aspectos de la vida del poeta en Lerma.
ii)    Los cortometrajes serán grabados en Lerma, obligatoriamente contendrán imágenes rodadas en exteriores, pudiendo contener también imágenes en interiores.
c)     Podrán ser grabados con teléfono móvil, Tablet, cámara fotográfica o de vídeo.

2)    Presentación
a)     Las obras podrán presentarse del 23 de enero de 2017 al 15 de marzo de 2017 a las 14:30 horas.
b)    Lugar de presentación
-         Conserjería I.E.S. Valle del Arlanza
Camino del Parque 4

EN BREVE SE ADJUNTARÁN LAS BASES COMPLETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario