El 21 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento de José Zorrilla. El escritor vallisoletano paso varias temporadas en Lerma, dato muy desconocido en su biografía, pero que según el mismo, marcaría profundamente su vida.
"Cuando Vallejo llegó a Lerma, acababa yo de volver, concluído el curso de la Universidad de Valladolid. Dimos uno con otro, él bajando y yo subiendo la calle Mayor; llamé yo su atención por mi traje y porte más cortesano del de la gente del país: encaróse conmigo, plantémele yo delante, cediéndole la derecha, pero sin bajar mis ojos a su investigadora mirada, y preguntóme: —¿Quién es usted, caballerito, que no tiene trazas de ser de esta tierra?"

domingo, 18 de septiembre de 2016

SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LERMA......

.....con vino de Arlanza.


Aquellas tan frescas como excitantes nueces nos habían hecho acabar con el pichel de sangría; y aquel el vinillo agrio de Lerma,(.....), nos había abierto tanto el apetito como alegrado el corazón y calentado la cabeza, borrando los diez años de diferencia que entre mi diez y siete y los veintisiete del corregidos mediaban. Comimos como dos condiscípulos que a hallarse juntos volvieran tras diez años de separación, y éramos a los postres tan amigos y tan iguales, como si de veras condiscípulos hubiéramos sido desde la escuela de primeras letras.

José Zorrilla, "Recuerdos del tiempo viejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario